Estamos en plena celebración del 68, símbolo de una nueva forma de vivir, de pensar, de elegir o renunciar. Unos cuantos buscaron un modelo de vida alternativo, pocos mantienen en el siglo XXI esa decisión vital. Yanny Levkoff es uno de ellos.
Es un hombre muy poco habitual que huyó de Nueva York en 1967 y se refugió en una isla mediterránea. Su elección vital es dura, de aislamiento total en el campo, sin electricidad, sin agua corriente. Ajeno a la sociedad que le rodea.
Los realizadores le proponen el experimento de “soltarle” en Nueva York después de 40 años de vida extrema y solitaria. El resultado es la trama de este documental, de este viaje a sus orígenes.
Ya allí, se le insta a que sea él mismo el guionista de su viaje. Ante esta inesperada responsabilidad, Yanny planea reencontrarse con los que vivió en la ciudad que abandonó tantos años atrás. Esto le coloca (en situaciones a veces cómicas, otras veces graves) frente a una sociedad ya domesticada por la ansiedad, el miedo y el consumo. Justo lo que él había tratado de evitar siempre. Como reaccionará a la confrontación con su pasado y a ese modelo de vida a cual siempre a renunciado?
Deja una respuesta